Confirman ISEA y UES su alianza a favor de la educación. A través de un convenio de colaboración formalizaron la participación de estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora en los programas del ISEA

Confirman ISEA y UES su alianza a favor de la educación

A través de un convenio de colaboración formalizaron la participación de estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora en los programas del ISEA

Hermosillo, Sonora, 25 de mayo de 2023.- Con el propósito en común de avanzar en el combate del rezago educativo en alfabetización, primaria y secundaria en Sonora, la directora general del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), Mary Carrazco Valenzuela, y el director de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Armando Moreno Soto, firmaron un convenio de colaboración.

Dicho documento avala la intervención de estudiantes de la institución superior en los programas de enseñanza abierta del ISEA desde la modalidad de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

La directora general del ISEA ratificó la voluntad institucional de continuar haciendo alianzas a favor de todas las personas de la entidad mayores de 15 años de edad que por alguna circunstancia no hayan iniciado o concluido la educación básica, para que logren cumplir dicho objetivo a través del sistema de enseñanza abierta.

A su vez el director de la UES consideró que las prácticas profesionales y el servicio social a través de los programas del ISEA son una excelente oportunidad para que las alumnas y alumnos complementen su formación de manera integral y beneficien a sus comunidades.

Por parte del ISEA acudieron como invitados especiales Alán Efrén Fimbres, responsable del área de Servicio Social; Norma Luz Quintana Cruz, titular de la unidad de Vinculación y Concentración y Juan Eloy del Río Sánchez, titular de la Unidad Jurídica.

De la UES estuvieron presentes Ulises Yuma Ibarra, director de la Unidad Académica Hermosillo; José Manuel Sánchez Gamboa, coordinador de Vinculación y Susana Ayde Sender Avilés, coordinadora de Servicios Estudiantiles.