Celebran SEC e ISEA conversatorio “La Educación Transforma Vidas”

Celebran SEC e ISEA conversatorio “La Educación Transforma Vidas”Con la presencia del Secretario de Educación Aarón Grageda Bustamante, la directora general del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) Mary Carrazco, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, realizó el conversatorio “5 Mujeres 5 Voces”. La Educación Transforma Vidas”, con la participación Diputada Beatriz Cota Ponce, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura H. Congreso del Estado de Sonora Regidora; María Eduwiges Espinoza Tapia, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura H. Ayuntamiento de Hermosillo 2021-2024; Mtra. Marcela Zazueta Activista y Defensora de los Derechos por la Educación; Lourdes Esperanza Rojas Armenta Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS); María del Socorro López Noriega, Jefa del Departamento de Acreditación, Coordinación de Zona Hermosillo Norte-ISEA.

Las invitadas charlaron sobre sus respectivas experiencias personales y profesionales y sobre el ambiente social y familiar en el que se formaron, a la vez que ofrecieron testimonio respecto a las dificultades que a lo largo de sus vidas debieron enfrentar previo a sus encomiendas actuales.

Este ejercicio de diálogo e intercambio de ideas incluyó la participación de mujeres consagradas en sus respectivas profesiones y responsabilidades públicas, como la diputada Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura.

También de la regidora María Eduwiges Espinoza Tapia, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Hermosillo y de la maestra Marcela Zazueta, activista y defensora de los derechos por la educación.

Invaluable también en su contribución como ponente de Lourdes Esperanza Rojas Armenta, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) y de María del Socorro López Noriega, jefa del Departamento de Acreditación de la Coordinación de Zona Hermosillo Norte del ISEA.

Sus testimonios y ejemplo enriquecieron la reflexión del papel de las mujeres no solo en la educación en Sonora, sino en todos los ámbitos de desarrollo que posibilitan los tiempos actuales. Cada una de ellas es ejemplo de liderazgo y capacidades sobresalientes.

#LaEducaciónTransformaVidas

#DíaInternacionalDeLaMujer

#INEA

#QueNingunaSeQuedeAtrás