Participará CRESON con ISEA

Con el objetivo en común de fortalecer en Sonora las acciones del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación(MONAE), la Directora General del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), Mary Carrazco, y Luis Ernesto Flores Fontes, Rector del Centro Regional de Formación Profesional Docente en Sonora (CRESON) sostuvieron una reunión de trabajo de la que resultó un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Dicho acuerdo enmarcará la participación voluntaria de las y los estudiantes normalistas de la entidad en la promoción y colaboración directa en los programas de alfabetización y educación abierta que opera el ISEA.

El CRESON cuenta con 16 planteles localizados en el territorio sonorense, cuyos alumnos podrán sumarse a la noble causa de abatir el rezago educativo mediante la prestación de su servicio social o prácticas profesionales, estableciendo vínculos con las Coordinaciones de Zona del ISEA, a partir del mes de agosto.

En el encuentro de trabajo entre la Directora General del ISEA y el Rector del CRESON, participaron también parte del personal académico de ambas instituciones. Las acciones a impulsar forman parte del reciente convenio de colaboración del INEA- SEP- USICAMM dónde participó la Directora General del INEA-, la Mtra. Teresa Gpe. Reyes Sahagún.

#tierradeoportunidades

#MONAE

#ISEA

#CRESON