ISEA y Zobele México promoverán que empleados mejoren su nivel de escolaridad: SEC

Hermosillo, Sonora; 26 de febrero de 2022.- El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) y Zobele México, coordinarán acciones para apoyar a empleados y aspirantes que lo necesiten, a mejorar su nivel de escolaridad y, con ello, obtener condiciones más adecuadas para su ingreso al mercado laboral.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el director general de Vinculación de la SEC, Jorge Valdez Almada, coordinó el encuentro entre la titular del ISEA, Ma. Engracia Carrazco Valenzuela y personal de Zobele México, para establecer una ruta de trabajo conjunta.

Valdez Almada subrayó la importancia de generar esquemas de colaboración entre los sectores educativo y empresarial para acercar servicios escolares en beneficio de trabajadores y sus familias.

En dicho encuentro, Carrazco Valenzuela compartió con Francisco Javier Moroyoqui Contreras y Lilian Aragón, representantes de Zobele México, detalles de los programas y servicios que están disponibles para la comunidad en general y que incluyen alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria en modalidad abierta.

También abordaron la importancia de establecer vínculos de colaboración que permitan al personal de la empresa, así como a los aspirantes a ocupar un trabajo en la misma y que por alguna circunstancia no cuenten con el nivel de educación básica y/o media superior, que conozcan las opciones que ISEA tiene para ofrecerles.

“El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos se ratifica en el día a día como una institución con programas educativos de probada calidad y la flexibilidad, necesaria para quienes no pudieron acceder en su momento al sistema escolarizado tradicional o que no pudieron completar su formación”, puntualizó.