SONORA ES EJEMPLO NACIONAL EN EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS, DIRECTORA GENERAL DEL INEA.

Hermosillo, Sonora; 20 de noviembre 2021.- Sonora ocupa uno de los  primeros lugares, a nivel nacional, en el cumplimiento de metas en educación para los adultos, destacó Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, directora general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

Acompañada por Ma. Engracia Carrazco Valenzuela, directora general del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), las funcionarias encabezaron la Reunión Estatal de Trabajo INEA-ISEA para analizar los retos que permitan abatir el rezago educativo en la entidad.

Carrazco Valenzuela expuso que a través de las Jornadas de Acreditación y Certificación, impulsadas en todo el país, son una estrategia adecuada que ha permitido reforzar acciones de incorporación y aplicación de exámenes en los diferentes municipios sonorenses.

La funcionaria estatal mencionó el interés del gobernador Alfonso Durazo por fortalecer el servicio educativo que se ofrece a ese sector de la población, que en muchos casos se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

 Por su parte, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún reiteró que Sonora es ejemplo para otros estados y por ello, junto con Coahuila y Guanajuato, presidirá una reunión nacional para compartir las estrategias que se utilizan localmente para cumplir con el objetivo de llevar la educación a los adultos que lo requieran.

La titular del INEA en el país agregó que el próximo año se enfocarán a la inclusión y recuperación de lenguas indígenas en México, entre las que se contemplarán los idiomas de las tribus Yaqui, Seri y Pima, entre otras originarias de Sonora.

En la reunión estuvieron presentes Gerardo Molina Álvarez, director de Prospectiva, Acreditación y Evaluación del INEA; Herbert Sánchez Olvera, director de Operación del INEA; Carmen Alicia Ordiales Montes, secretaria general del SNTEA; Edmundo Grijalva Parra, presidente del Patronato del ISEA; así como personal operativo de la institución.

Galeria.