PRIMER LUGAR ESTATAL EN EL CONCURSO NACIONAL DE TRANSPARENCIA EN CORTO

Alumna del ISEA recibe con orgullo el premio de la Secretaría de la Contraloría General.

Hermosillo, Sonora; 5 de noviembre 2021.- Acompañada de la maestra Ma. Engracia Carrazco Valenzuela, directora general del ISEA. María Inés Robles López recibe el reconocimiento y un estímulo económico por haber resultado ganadora del primer lugar estatal en la categoría de 15 a 18 del Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

Con el cortometraje “Córtala” que fue registrado por la jovencita María Inés, quien participó por parte del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos desde el municipio de Hermosillo.

En el, se presenta la situación de corrupción de un verificador de transporte que solicita una “mordida” a un chofer de taxi, quien no traía sus papeles en regla, mismo que accede al soborno. Finalmente nos deja la reflexión de tener consciencia sobre lo que está mal y que en nosotros se encuentra el cortar con la corrupción.

El pasado 11 de octubre de 2021, una vez agotado el proceso de evaluación, que incluyó la revisión por parte de un jurado y una dinámica en redes sociales en la que tomaron parte más de 12 mil ciudadanos, quedaron definidos los ganadores estatales.

Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría General, en representación del gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se encargó de entregar el premio y el reconocimiento a la ganadora.

En este concurso participaron ISEA con 33 cortos, Universidad tecnológica de Hermosillo con 32, Instituto Tecnológico Superior de Cajeme 14, Instituto Tecnológico de cananea 14 entre otros.

Link al video: https://fb.watch/99q_r8hKlJ/

Galería