ACUERDAN TRABAJAR EN CONJUNTO ISEA Y AYUNTAMIENTOS DEL RÍO DE SONORA

Instalarán Mesa de Análisis Educativo

Aconchi, Sonora; 26 de octubre 2021.- En la reunión, en la que participaron la alcaldesa de Huépac, María Eloína Lugo y los alcaldes Jesús Alberto Ballesteros, de San Felipe de Jesús; Heriberto Corella Yescas, de Banámichi; Enrique Javier Sedano, de Baviácora; en representación de la Alcaldesa de Arizpe Alma Isela Medina Maldonado, Jesús Quijada Quintero (particular de alcaldesa) y el anfitrión Rafael Tobillas Durón López de Aconchi, la titular del ISEA en la entidad reiteró el compromiso de acercar los servicios de educación para adultos a todos los rincones del estado.

Impulsar y promover los servicios de Educación Básica y Preparatoria Abierta en apoyo a las y los habitantes de los municipios del Río Sonora, es un compromiso que este gobierno está asumiendo  en estos momentos para contribuir cambiar para bien la vida de las familias sonorenses, enfatizó la Mtra Ma. Engracia Carrazco Valenzuela directora general del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) al reunirse en Aconchi con presidentas y presidentes municipales de la región.

“La educación es uno de los principales motores para mejorar las condiciones de vida de las personas. Reducir el rezago educativo es una prioridad porque con ello cambiamos para bien la vida de las y los sonorenses al acercarlos a más oportunidades de empleo”, destacó.

En este encuentro, las autoridades del ISEA y de los ayuntamientos del Río Sonora acordaron instalar una Mesa de Análisis Educativo (proyecto piloto) para trabajar conjuntamente con los Presidentes en la disminución del Rezago Educativo desde la alfabetización, la primaria, secundaria y preparatoria abierta en esos Municipios y hacer un frente común a través de la Coordinación Municipal, la vinculación efectiva y participación social organizada.

El alcalde de Aconchi Rafael Tobillas Durón López dijo que es compromiso de los ayuntamientos impulsar todas aquellas acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pobladores de sus municipios y la educación es una de las herramientas  indispensables para salir adelante…

Finalmente el presidente municipal de Aconchi  ofreció su municipio para ser sede de la Mesa de Análisis Educativo y acordaron la fecha en la que se llevará a cabo próximamente.